MI BLOG

Proyectos destacados – Agosto 2022

Por muchos años, tuve como regla profesional ajustarme a los requerimientos del cliente sin cuestionarlos, y puedo decir que son muchos los proyectos que no incluí en mi portafolio por la misma razón.

No se trata de seguir al pie de la letra lo que el cliente dice; se trata de articular estética y funcionalmente lo que el cliente y su negocio necesitan.

Porque tampoco se trata de innovar y romper el molde con cada proyecto que sale. Detrás de un sitio web hay una empresa que está invirtiendo en una herramienta digital, y la idea es que esa inversión tenga retorno; por eso es tan importante tener claros los objetivos de negocio antes de contratar un sitio web.

Termina agosto, y aprovecho para destacar los proyectos más interesantes en los que estuve trabajando. Hice más proyectos para terceros, pero honestamente no ameritan ser destacados. En cambio estos sí:

tiendabeeda.com

Este proyecto me encanta, porque comenzó en pandemia y logro sobrevivir hasta ahora. Dos años después surge la necesidad de llevarlo al siguiente nivel de comercio electrónico, así que implementé compras por suscripción, campañas de marketing y mejoras de diseño.

estanciaeltibar.com

Este es un proyecto nuevo de hospedaje campestre, cerca de donde vivo. El sitio web hace parte de una asesoría completa en marketing de experiencias para el sector turismo, y parte de mis recomendaciones fue comenzar con un sitio web informativo, ya que las reservas se gestionan con otras herramientas.

Un par de aclaraciones importantes

Cuando uno expone su trabajo es inevitable exponerse a comentarios, y siempre habrá alguien que se haga su aporte constructivo de diseño y funcionalidad. Todos los comentarios son bien recibidos, pero sí debo resaltar que el producto final (es decir, el sitio web) responde a muchas sesiones de trabajo, donde mi cliente y yo trabajamos de la mano para identificar la solución ideal para su negocio en el presente, y cómo debe ser en el futuro.

Cuando produzco un sitio web es para potencializar un negocio en el medio digital, no para participar en un concurso de diseño.