Términos y condiciones del servicio

El presente documento, describe en detalle los términos y condiciones para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en el sitio web www.santiagocajiao.com por su propietario, Santiago Cajiao Maldonado, en calidad de CONTRATISTA.

1. Definición del producto y/o servicio digital

Se entiende como proyecto digital, al resultado de la intervención del contratista por solicitud del contratante para la producción de contenido en formato digital, cuyo alcance comprende todo tipo de pieza de contenido que pueda ser publicada y propagada a través de Internet.

Se define como servicio al tiempo empleado por el contratista para atender y gestionar los requerimientos necesarios para la producción de dicho proyecto. Dentro del concepto de servicio se asumen los correos electrónicos, llamadas telefónicas, conversaciones por chat y reuniones presenciales como herramientas de gestión acordadas por ambas partes, para tal fin.

Por otra parte, se define como producto a la pieza de contenido digital, producida por el contratista y aprobada por el contratante, dentro de los tiempos estimados para cada tipo de proyecto establecidos en la sección Tarifas de este sitio web.  Estas piezas de contenido digital pueden clasificarse en:

  • Sitio web en formato .zip o alojado en el servicio de alojamiento (hosting) proporcionado por el contratante
  • Pieza gráfica digital en formato .jpg, .png, .pdf, .webp
  • Pieza de audio digital en formato .wav, .mp3, .aac, .flac
  • Pieza de contenido audiovisual en formato .mp4, .mov, .avi, .mpeg, .webm
  • Pieza de contenido interactivo desarrollada en HTML, CSS y Javascript en formato .zip o .exe

 

2. Condiciones para la adquisición del producto/servicio

El proceso de contratación del producto y/o servicio consta de los siguientes pasos:

  1. Mención del contacto inicial, entre el representante de la empresa o persona interesada en la adquisición del producto y/o servicio con Santiago Cajiao como asesor comercial.  Esta mención se hace a manera de introducción en la propuesta de implementación.  
  2. Presentación de la propuesta de implementación, que consiste en un documento digital donde se presenta la situación a resolver, el diagnóstico o la solución, relación de tiempo y presupuesto, y observaciones adicionales para la aprobación e inicio del proyecto. 
  3. Pago de anticipo correspondiente al 70% del precio total del proyecto.  El contratante y contratista acuerdan la documentación y fechas para el inicio del proyecto, que inicia oficialmente con el pago del anticipo previamente mencionado.


3. Condiciones para la finalización y publicación del proyecto

El proceso de finalización del proyecto contratado consta de los siguientes pasos:

  1. Aprobación de la versión final propuesta por el contratista, en un ambiente de prueba previamente definido,  creado para producir y revisar las versiones  previas a la publicación del producto final.
  2. Envío de la documentación requerida para el pago del saldo restante del proyecto, correspondiente al 30% del total.

Una vez confirmados estos pasos, se procede a la publicación del proyecto en las plataformas destinadas para tal objetivo.    


4. Cláusulas de ejecución

Con el fin de garantizar una ejecución transparente del proyecto contratado, se consideran las siguientes cláusulas de ejecución que respaldan las acciones a tomar por parte del contratista en función de la calidad del resultado esperado, o de su integridad profesional, dependiendo de la situación:

  1. Vencimiento del anticipo por falta de recursos para la ejecución del proyecto.  Dado que el contratista asume la responsabilidad de producir un resultado demostrable dentro del período aprobado en la propuesta de implementación, el contratante tiene la responsabilidad de proporcionar al contratista la mínima información básica para el inicio del proyecto, que consiste en:

    • Nombre de la empresa, marca o identificador nominal del proyecto.
    • Acceso a un espacio de almacenamiento digital donde se va a instalar y desarrollar el proyecto
    • Descripción de los productos y/o servicios que se van a describir, promover o presentar en el producto digital contratado.


      Por ende, esta información se considera como un insumo primordial para la ejecución del proyecto, para lo cual el contratista asigna las cuatro (4) semanas posteriores al pago del anticipo para su procesamiento.  Finalizado este período, si la información no es proporcionada, se asume este período como tiempo causado por el valor del anticipo y se da por finalizado el proyecto.

  2. Reembolsos.  Ninguno de los productos y servicios ofrecidos por el contratista en este sitio web es reembolsable, ya que desde el diagnóstico inicial intervienen conceptos y técnicas de análisis basados en la experiencia y competencias profesionales del contratista, que se consideran remunerables.
     
  3. Garantía y soporte post-venta.  Se entiende por garantía a los ajustes realizados por el contratista, sobre inconsistencias funcionales y/o de contenido, que puedan ser demostradas y exentas de responsabilidad por parte del contratante;  esto incluye errores técnicos en la funcionalidad de los componentes, optimización de recursos de inferior calidad a la proporcionada por el contratante, e inconsistencias de tipo editorial con base en el contenido proporcionado por el mismo.  Se considera soporte post-venta a las intervenciones menores y mantenimiento general del producto final, después de finalizar el proyecto, que no impliquen la creación de nuevo contenido o funcionalidad, y que no superen una asignación de tiempo superior a treinta (30) minutos de trabajo.