MI BLOG

La Finca Cantaclaro y el sitio web de una evolución anunciada

Voy a resumir el artículo en un pequeño párrafo para ponernos en contexto: Hace 9 años iniciamos un negocio familiar de hospedaje rural, para lo cual nos apoyamos en Airbnb (en esa época solo había dos alojamientos en esa plataforma, con el nuestro tres) y logramos desarrollarlo de manera saludable en los primeros años.

Pero como todo mercado emergente, fue cuestión de un par de años para que la expansión de Airbnb y la oportunidad de crear negocios turísticos con relativa facilidad a punta de Glamping, hicieron que el turismo y el hospedaje en general crecieran vertiginosamente, sobre todo después de la Pandemia; sin embargo, el hecho de que el mercado crezca no necesariamente significa que va a mejorar.

Cuando rueda el rumor de una oportunidad para desarrollar un negocio innovador todos quieren hacer lo mismo; por eso al poco tiempo deja de ser innovador.

Sucedió que cuando creamos el negocio de cabañas (que no es nada nuevo realmente) comenzó el boom del Glamping, con lo cual nuestras cabañas de madera empezaron a competir con armazones de madera y carpas de plástico al triple de nuestro precio, descubriendo con sorpresa que la novedad del glamping ganaba terreno.

Y el sitio web de Finca Cantaclaro, que en su momento estaba pensado como respaldo de unas cabañas que se alquilaban alegremente a través de Airbnb, empezó a quedarse corto.

Afortunadamente era algo que estaba previsto desde el comienzo.

Un aspecto clave de vender productos y servicios en Internet es ser coherente, ya que las expectativas son extremadamente volátiles.

Siempre estamos expuestos a todo tipo de emprendimientos en Internet, especialmente en las redes sociales. Y sabemos también, que con frecuencia las experiencias de compra son decepcionantes porque el producto final no era lo que el comprador esperaba.

Con el negocio de hospedaje siempre hemos buscado ser coherentes en sentido de generar expectativas reales frente a las cabañas y la estadía en general, ya que nuestro objetivo como negocio es que nuestros huéspedes paguen menos pero regresen con frecuencia, en vez de pagar el doble por una experiencia decepcionante.

Así que llegó el 2024, y resulta que después de 9 años tenemos un lugar perfecto para descansar y producir (para quienes pueden trabajar de manera remota), pero con los retos que plantea una sobre oferta turística y los ajustes económicos típicos que amenazan con apretarnos el bolsillo progresivamente.

Esta era el momento ideal que había previsto para rediseñar el sitio web.

La estrategia para el sitio web de la Finca Cantaclaro tiene un objetivo muy sencillo: Facilitar a nuestros clientes la creación de un fin de semana delicioso y memorable.

Para ir al grano, nuestra promesa de negocio es muy sencilla: Tenemos unas cabañas de madera lindísimas con todas las comodidades, a precio demasiado razonable (menos de 220mil pesos la noche) y con dos características que tampoco se consiguen a menudo: Privacidad y silencio. Porque como mencionaba hace poco, el negocio del turismo creció tan rápido que entre más Domos plásticos puedan ubicar en un terreno el negocio es más rentable; pero eso implica compartir nuestra privacidad con el vecino, con todo el ruido que quiera hacer.

Lo otro es que somos realmente Pet Friendly. Mucho de los hospedajes en el campo también lo son, pero cobran.

Más que «amantes de los animales» como suelen decir, somos una manada de humanos, perros y gatos. De manera que las mascotas son invitados especiales en la finca y disfrutamos muchísimo cuando nos visitan, de manera que no hay cargos adicionales por compartir tanta felicidad.

La clave del nuevo sitio web de la Finca Cantaclaro son las promos

Mi hermano es quien administra la finca y será el anfitrión por excelencia cuando vayan a la finca, yo soy el que hace los sitios Web. Así que desarrollé una herramienta donde ambos podamos publicar promociones periódicamente (yo de manera remota), y que nuestros huéspedes puedan disfrutar la finca tanto o más que nosotros.

Así que nada mejor que invitarlos a que visiten www.cantaclaro.com.co y conozcan un poco más el lugar, se antojen y nos visiten.