MI BLOG

Ignacio Vélez, y la importancia de trabajar con buenos clientes

Cuando uno decide iniciar su carrera como independiente, y en especial cuando la marca de su negocio es también el nombre con el que lo bautizaron, toca replantear varias cosas.

Porque no es lo mismo que crear una empresa o un emprendimiento; los servicios profesionales con nombre propio son una categoría aparte.

Y por la misma razón, coincidieron los tiempos, perfiles y expectativas para trabajar en un proyecto web para el abogado tributario Ignacio Vélez y su empresa www.iveleztributario.com. Ahora bien, podría limitarme a recomendar el sitio y hablar por encima sobre el proceso, pero la experiencia fue tan enriquecedora e inspiradora, que voy a compartir más detalles. Eso es lo rico de tener mi propio blog.

Dos profesionales con amplia experiencia, cada uno en su medio, desarrollando su propio modelo de negocio con herramientas digitales.

El proyecto comenzó como muchos otros, con las preguntas básicas y aclaraciones técnicas. Pero Ignacio, al igual que yo, tenía claro que el sitio web debía funcionar como una herramienta digital para hacer más eficiente su negocio. Así que trabajamos durante varias sesiones para llegar a frases y conceptos, cuya conclusión sería la estructura, diseño y contenidos que tiene el sitio actualmente. La idea, más allá de una paleta de colores, textos y un buen diseño, es que funcione como herramienta para conectarse con sus clientes y viceversa.

Y como buen abogado, tuvo la disposición para trabajar meticulosamente en cada contenido del sitio hasta el último pixel.

Lo cual me hizo recordar la importancia de los detalles, lo cual es un hábito que suele atrofiarse con el tiempo, ya que muchas veces los equipos de trabajo pueden producir inconsistencias en la comunicación, o cambios drásticos en los tiempos de entrega que generan cuadros de estrés colectivo, donde estos detalles escapan al ojo clínico del cliente final.

Como resultado, y siguiendo mi postura frente a que «Un proyecto digital no debe medirse en su complejidad, sino en su relevancia», el sitio web www.iveleztributario.com responde con exactitud a los objetivos de negocio de Ignacio: Ofrecer servicios de asesoría tributaria, apoyados en la experiencia de un abogado con más de 20 años en el medio, que atenderá sus requerimientos directamente. Ese era un punto crucial de la experiencia, ya que cuando uno se acerca a una empresa de abogados pasan varios días para que su solicitud sea asignada a un profesional disponible, lo cual hace que la experiencia sea un poco frustrante; en especial cuando uno no sabe del tema.

Y bueno, sobra decir que en poco tiempo, previendo el crecimiento que tengo diseñado para mi negocio, lo voy a contratar.