Productor Web. Escritor. Músico.

MI BLOG

Contabl.es, un proyecto reconfortante en todo sentido

Tenía muchas ganas de publicar este proyecto, ya que por varias razones lo considero un caso de éxito.

La historia de este proyecto viene de un gran amigo que conozco desde que estábamos en el jardín infantil, lo cual no es relevante en términos de estrategia y producción; pero me alegra que una amistad tan larga se haya convertido en una oportunidad para desarrollar un buen proyecto.

A pocos meses de lanzarme como productor independiente me escribe mi amigo Allan, gerente de la empresa, y me invita a participar en el rediseño del sitio Web de contabl.es, cuyo negocio es prestar apoyo en la gestión contable para el mercado español. El reto era crear un sitio web que resaltara dos cosas: La integralidad de la empresa considerando la gran responsabilidad que implica este tipo de negocios en términos de seguridad y operación; y que se sintiera como un sitio web diseñado para un mercado extranjero. Digamos que dependiendo de la región, la forma de comunicar requiere diferencias sutiles, que logramos solucionar fácilmente.

Para llegar a una propuesta de diseño y contenido efectiva, me presentaron todos los procesos de la empresa

Lo cual fue vital para determinar una característica que considero esencial a la hora de producir un sitio web, y es la relevancia de los contenidos. En otras palabras, comprender el negocio desde todos los puntos de vista para determinar qué, dónde y cómo mostrar la información.

Considero que es más valioso comunicar lo que es, así sea poco, que desplegar una gran cantidad de contenido que no se diferencia de lo que comunican otros sitios web similares.

Y bueno, teniendo en cuenta que es un servicio que se presta fuera de Colombia, no puedo invitarlos formalmente a que adquieran sus servicios, pero sí a que visiten el sitio web en términos de diseño y contenido, ya que es un buen ejemplo de un sitio web para operaciones robustas. Sobra decir que este resultado (con el cual me siento muy satisfecho) se debe a una comunicación impecable con el equipo de trabajo, que como mencioné antes se preocupó por transmitirme en detalle sus objetivos de negocio para que la conclusión fuera coherente con lo que estaban buscando.

Más información en: contabl.es