MI BLOG

Casa Al-Di-Lá es un ejemplo de turismo especializado

Siempre que termino un proyecto Web, escribo una pequeña reseña acerca de mi experiencia personal trabajando en el sitio. La idea, aparte de contar algunos detalles de mi experiencia personal con este proyecto (que siempre va a ser buena; cuando los proyectos presentan inconvenientes escribo otro tipo de artículos), es aprovechar el posicionamiento que tengo actualmente en mi sitio web para promover el de mi cliente.

Mi experiencia en el sector turismo ha sido una coincidencia positiva

Sucede que en paralelo con la producción Web, desarrollé y manejé un negocio familiar de hospedaje rural por casi 10 años, combinando todo el tema de experiencia de usuario aplicado a hospedaje con el marketing digital y gestión de hospedaje en Airbnb.

Y gracias a esta experiencia me recomendaron para trabajar en este sitio Web. La particularidad de este sitio es que está orientado al mercado extranjero, de manera que no es un establecimiento turístico; es más bien un lugar de acogida para compatriotas europeos, ya que sus anfitriones son una pareja colombo-belga.

Los retos que destaco de este proyecto

Este proyecto planteó tres retos interesantes a resolver:

  1. Gestionar un sitio en dos idiomas diferentes al español
  2. Diseñar una experiencia para una audiencia europea
  3. Facilitar a los propietarios la creación de experiencias sin depender de un tercero (o sea yo)

Que considero una de las ventajas comparativas de mi forma de trabajar. Siempre he pensado que las herramientas digitales deben ante todo trabajar para nosotros, no al contrario; por ende, el diseño de herramientas administrativas para que los clientes puedan actualizar el sitio por su cuenta, de la manera más segura e intuitiva posible, es tan importante como cualquier otro aspecto del sitio Web. Para el tema de contenido en varios idiomas logré crear una estructura sin necesidad de plugins adicionales (lo cual mantiene el sitio web más estable) y en temas de diseño, sucede que los europeos son bastante «sobrios» entonces llegamos a un concepto sencillo, con pocos textos pero relevantes, y muchas fotos.

Si quieren desarrollar proyectos de turismo de cualquier tipo, pueden pasarse por www.komaldila.com para tener una referencia, y visitar otros proyectos de este tipo que he producido en los últimos años:

www.cantaclaro.com.co
www.paraisodeleden.com
www.elchochaldesiecha.com