Acerca de mi
¡Hola! soy publicista desde el 2005 y llevo produciendo contenido Web desde 1998. Apasionado por los animales, la naturaleza, construir cabañas en madera y la buena comida.
En todos estos años desarrollé otras habilidades relacionadas con el arte, específicamente la música y la escritura; así que con el tiempo he incursionado en estos campos, vinculándolos al mercado de contenido digital.
Actualmente, asesoro empresas y personas para crear negocios digitales, hago sitios web y tiendas online, escribo libros de ficción y hago música de stock para audiovisuales.
DATOS IMPORTANTES SOBRE MI TRABAJO
COMO PRODUCTOR WEB
COMO MÚSICO
COMO ESCRITOR
COMO PRODUCTOR WEB
- Hice este sitio web desde cero (sin contenidos) en dos días.
- Vendí mi primera página web en el año 2000.
- Trabajé con agencias multinacionales por más de 10 años, y llevo 8 años como independiente.
- En la época del confinamiento por la pandemia, produje más de 20 tiendas online.
- Mi ventaja competitiva es que puedo producir sitios web muy rápido, pero si mi cliente no tiene el contenido a tiempo, la eficiencia se vuelve contraproducente.
- Casi la mitad de los proyectos web que produje durante la pandemia caducaron en menos de dos años, con lo cual decidí incluir una capacitación sobre comercio y marketing digital en mis propuestas.
- Cuando comienzo un proyecto, mi política de pago es 70% al inicio y 30% al finalizar, porque tuve muchos proyectos donde el cliente paga la mitad y desaparece. Al menos de esta forma no pierdo la mitad del trabajo.
COMO MÚSICO
- Toco varios instrumentos, pero de todos el que más me gusta es el bajo.
- Compuse varios jingles cuando estudiaba en la universidad, y me gustaba crear anuncios para radio. Finalmente me enfoqué en el contenido digital.
- He tocado con varios artistas famosos sin darme cuenta.
- Con mi primera canción para música de stock gané USD180 en solo 5 días.
- Aprendí a cantar porque en las fiestas nadie se sabía las letras de las canciones.
- He compuesto música para el Planetario y el Museo del Oro de Bogotá, Colombia.
COMO ESCRITOR
- En el año 2015 fundé Aldeanos Digitales, un blog sobre vivir y trabajar fuera de la ciudad. Lo cerré en el 2021, básicamente porque no encontré un equipo de trabajo para continuar.
- Escribí un libro de cuentos de ficción en poco menos de tres semanas, como un ejercicio terapéutico para superar una etapa compleja de mi vida.
- Decidí dedicarme a escribir por una recomendación de la persona que leyó mi carta astral (no sé mucho de astrología para ser honesto), pero ella me dijo que tengo el poder de sanar con las palabras; me sentí inspirado y con un propósito más allá de lo comercial para seguir escribiendo.