MI BLOG

Me contratan bastante para recuperar sitios web inestables

Con frecuencia, escribo sobre cosas que voy descubriendo y afianzando con los proyectos que realizo como productor Web. Y es que en este medio hay muchísimas formas de producir sitios web y soluciones digitales, con lo cual aplica muy bien la frase de «no es bueno ni malo, sólo es diferente».

A menos que no funcione bien, porque ahí comienza a dibujarse la línea que divide a los expertos de los novatos, y a estas alturas me llaman mucho para realizar diagnósticos y dar soluciones.

Este diagnóstico se hace fácilmente al revisar el sitio «por dentro», que es lo primero que hago cuando me contratan para rescatar sitios web deficientes.

Por lo general los sitios web que fueron creados hace más de 5 años requieren una actualización de fondo, debido a la evolución general en la forma de construir sitios web, en especial si los hicieron sobre WordPress. Para no salirme del tema quise aprovechar este proyecto, en el que trabajé de emergencia a finales del año pasado, para resaltar la importancia de tener un sitio web que ante todo sea estable; más aún si quiere vender productos en una tienda online.

Champs Desechables es tienda web de productos desechables ecológicos que tenía un pequeño gran problema que lo hacía inestable técnicamente, y presentaba varias oportunidades de contenido y diseño que logramos solucionar. Para este caso el catálogo de productos, sistema de pagos y envíos estaba en orden, pero tenía muchas dependencias técnicas (o sea muchos plugins) que afectaban drásticamente su desempeño.

La solución para esta tienda fue resaltar los atributos principales del negocio, organizar la experiencia de compra, y crear contenido de valor en las redes sociales.

Y fue así que trabajando de la mano con mi cliente, logramos dar una solución eficiente en menos de una semana, con resultados bastante satisfactorios considerando que es un producto nuevo, para un segmento específico de mercado, y además un producto alternativo (porque los negocios siempre compran plástico ordinario por el precio, pero no piensan en que el futuro de ese plástico nos sale más caro a todos).

En solo un mes hemos alcanzado más de 1000 visitantes orgánicos a la tienda, o sea que han llegado por su propia cuenta sin campañas de marketing, etc.

En lo personal, me gusta mucho trabajar con productos y servicios con enfoque ambiental

Justo ayer produje este vídeo promocional de la empresa, pero como por variar no lo pude subir a Facebook (se trabó la página subiendo el vídeo). Así que se los dejo por aquí, simplemente porque me gustan estos proyectos, porque es una buena idea de negocio y porque quedé muy satisfecho con el resultado.

En serio, consideren comprar productos ecodesechables para sus eventos o su empresa; ya se nos hizo tarde para cuidar el planeta.